No hay duda de que los teléfonos portátiles son más y más inteligentes. Hacen casi de todo. Si te parece increíble su tecnología actual, piensa cómo serán en el futuro. Hoy verás 10 características que podrían tener, según vaticinan los expertos del sector. Echa un vistazo.

1. Experiencias personalizadas con IA

Se cree que los próximos celulares aprovecharán más la inteligencia artificial. Por lo tanto, serán más intuitivos, eficientes y fáciles de usar. Esta disciplina mejorada permitirá conocer mejor las prioridades de los usuarios, facilitando soluciones personalizadas para cada uno.

2. Monitoreo biométrico

Los móviles están encaminados a la biometría y eso facilitará la monitorización remota de la salud.  Podrás revisar tus datos médicos en vivo y recibir atención virtual por teléfono. ¿Qué tal? El enfoque biométrico ofrece grandes ventajas como mayor acceso a estos servicios.

3. Identidad digital

En diez años, la realidad aumentada habrá evolucionado y tu smartphone contendrá toda la información relativa a ti. Desde tus datos financieros, correo electrónico, fotografías, hasta tus preferencias en internet. Por lo tanto, este aparato móvil jugará un rol crucial en tu vida.

4. Compras personalizadas impulsadas por IA

La inteligencia artificial también influirá en la manera de hacer tus compras. Se espera que brinde una experiencia más a la medida de los usuarios de celulares. Por ejemplo, adquirir productos con rebajas en tiempo real o tener el carrito precargado cuando llegas a la tienda.

5. Capacidades de asistente personal

¿Imaginas poder tener tu propio asistente particular en el teléfono? Bueno, los fabricantes se plantean convertirlo en tu mano derecha. De hecho, algunos modelos nuevos como el HONOR 90, ya cuentan con tecnología de asistencia virtual y ofrecen respuestas rápidas.

6. Consumo de la información seguro

A lo mejor, cuando alguien te envía una foto o cualquier otro archivo por el celular, lo abres creyendo que es seguro. Suele pasar a menudo porque no hay algo que indique si tiene un virus. Esto podría cambiar más adelante, al incluir un sistema con indicadores de confianza.

7. Sensores de la calidad del aire

Si te preocupa la contaminación, es posible que en una década tu teléfono te muestre datos sobre el aire que respiras. Tendrán sensores para medir la calidad, lo cual permitirá saber si es seguro para tu salud. Por ende, podrás actuar para evitar, por ejemplo, posibles alergias.

8. Reconocimiento de emociones

Otra característica que podrían incluir en unos años, se relaciona con las emociones. Los sensores, junto con las cámaras y algoritmos de IA analizarán la expresión facial y el tono de voz. Esto hará que entiendan tu estado de ánimo y ofrezcan soluciones. Increible, ¿no?

9. Las mismas capacidades de una laptop

Los teléfonos inteligentes son cada vez más similares a una computadora. Dentro de poco, no necesitarás una laptop para realizar tus tareas. Serán igual de potentes y completos. Por eso, podrían sustituir al ordenador portátil en muchos casos, siendo más cómodos de llevar.

10. Servicios multilingües

¿No se te dan bien los idiomas? Los nuevos celulares eliminarán esa barrera. De acuerdo con los conocedores del sector, en lo sucesivo, tendrán la capacidad de traducir múltiples lenguas. Ello facilitará la comunicación entre personas no bilingües. En especial, a turistas.

Conclusión

Los teléfonos ofrecerán mejores experiencias con IA en poco tiempo, incluyendo compras personalizadas, monitoreo biométrico, identidad digital, asistencia personal, indicadores de confianza y medición de la calidad del aire. Incluso, podrán reconocer tus emociones.

 

También tendrán las mismas capacidades de una laptops y servicios multilingües para que no te pierdas hablando en ningún idioma ajeno al materno.

Leave a Comment