¿Qué consideras antes de elegir un reloj? ¿Es estilo, apariencia, costo o marca? Las personas tienen distintas motivaciones a la hora de decidirse por comprar un reloj. Pero una cosa que definitivamente debe considerar es si se trata de un reloj automático o un reloj que funciona con pilas.
Los relojes automáticos existen desde la década de 1920. Omega y Tudor son algunos ejemplos de marcas destacadas que tienen sus líneas de relojes automáticos. Uno pensaría que debido a que este reloj presenta capacidades de cuerda automática, elegirlo es una obviedad. Pero con casi todos los productos, los relojes automáticos tienen ventajas y desventajas. Simplemente sopese los dos antes de tomar la decisión de comprar. Enumeraremos estos pros y contras a continuación.
Cómo funcionan los relojes automáticos
Relojes automáticos utilice un rotor o un peso de metal para encender la unidad. Este rotor está diseñado para moverse libremente y el movimiento es impulsado por el movimiento del usuario. En pocas palabras: cada vez que te mueves, el rotor gira, lo que hace que las manos se muevan.
Ventajas de los relojes automáticos
No requiere batería
Dado que los relojes automáticos están diseñados para cargarse automáticamente, se deduce que no necesitan una batería para funcionar. No se despertará un día para encontrar la batería del reloj agotada en la mañana de una reunión de negocios importante. Básicamente, no tiene que preocuparse por reemplazar las baterías de vez en cuando.
Bastante exacto
A estos relojes les va bien en lo que respecta a la precisión. Un reloj automático estándar durará más o menos 25 segundos con respecto a la hora real, lo que estarás de acuerdo en que no es tan malo. Por supuesto, esto dependerá de quién lo lleve puesto o, mejor dicho, para qué quieras usar el reloj. Si está en el sector médico, marino o militar, naturalmente, cada segundo cuenta. Necesitará un reloj que sea extremadamente preciso como cronómetro de Ulysse Nardin.
No es necesario enrollarlo a mano si se usa con regularidad
Si usa su reloj automático todo el tiempo, nunca tendrá que darle cuerda manualmente, lo que lo hace muy conveniente.
Estética estelar
Solo la artesanía incorporada en los relojes automáticos es pura genialidad, sin mencionar la ingeniería. Esto los convierte en algunos de los relojes más estéticamente agradables del mercado. Una mirada al Rolex GMT Master II lo confirma.
Movimiento suave
Para agregar a la estética deslumbrante, estos relojes cuentan con un movimiento suave y suave de la mano. El movimiento suave es más pronunciado si elige un reloj automático con latidos altos por segundo (BPH). Una BPH alta también puede aumentar la confiabilidad de un reloj automático. Esto es algo que agradecerás si tu gusto por los relojes va más allá del atractivo estético.
Reserva de alta potencia
Los relojes automáticos tienen una gran reserva de energía, especialmente si están completamente cargados. Puede tener hasta 42 horas de energía almacenadas antes de que necesite darle cuerda nuevamente. Dependiendo de la marca que elija, algunos relojes automáticos pueden almacenar energía hasta por 10 días.
Bajo mantenimiento
Los relojes automáticos generalmente son fáciles de mantener. Si usa un paño suave para limpiar su reloj todas las noches, lo hará lucir como nuevo durante años. Pero esto no elimina la necesidad de manejarlo con mayor precaución. Como cualquier otro reloj, evite ducharse o bañarse con él (incluso si es impermeable). La junta termina expandiéndose, reduciendo la precisión y la vida útil general del reloj.
Contras de los relojes automáticos
Bastante caro
Si el costo es su factor determinante al comprar un reloj, es posible que tenga que pensarlo dos veces. Esto se debe a que este tipo generalmente tiene un precio más alto en comparación con su contraparte que funciona con baterías. Jaeger Lecoultre tiene algunos de los relojes automáticos más caros del mercado que valen más de un millón.
Extra sensible
Los mecanismos internos detrás del funcionamiento del reloj son bastante delicados. En algunos casos, el reloj se vuelve más sensible al medio ambiente, lo que hace que la manecilla se mueva al más mínimo cambio al dar cuerda.
Puede necesitar bobinado
Como se indicó anteriormente, para aprovechar al máximo su reloj automático, tendrá que usarlo a diario. De lo contrario, es posible que deba enrollarlo manualmente, lo que puede ser un inconveniente.
Puede que necesite instalar una bobinadora
Para evitar tener que darle cuerda a su reloj con regularidad, su siguiente mejor opción es comprar un enrollador de reloj. El costo adicional y los inconvenientes adicionales no son atractivos para algunas personas. Y el enrollador podría interferir con la impresionante estética del reloj.
Pierde precisión con el tiempo
Desafortunadamente, estos relojes tienden a perder su precisión con el tiempo. Como puede imaginar, esto es bastante decepcionante considerando el alto precio. Es posible que deba considerar ajustarlo de vez en cuando, lo que se hace a un costo adicional.
Conclusión
Ahora que tiene todos los hechos, es hora de tomar una decisión. Según los pros y los contras, ¿comprará un reloj automático o no? Estos siempre seguirán siendo populares por su artesanía única. Simplemente manipúlelo con absoluto cuidado y puede que le dure toda la vida.
Leave a Comment