Limpiar la correa de un reloj es de suma importancia pues será la clave para que toda la pieza luzca impecable. Además de ser un objeto de gran utilidad y con mucho propósito, un reloj es estético, digno de presumir. Es un artículo que viste la muñeca y debido al contacto directo y frecuente con la piel, la correa se ensuciará, por lo que esa apariencia impoluta que tiene al momento de comprarlo, se irá desvaneciendo con el uso tras el paso de los meses o incluso semanas.
La suciedad y la falta de atención a esta parte y detalle del reloj podría acelerar su deterioro, causando irritación cutánea, manchas en la manga de tu camisa favorita y lo que es peor: dar un mal aspecto o una imagen de que tu reloj no te importa. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte y es por eso que te revelamos sobre los cuidados y los mejores consejos para limpiar la correa de un reloj, sin importar el que tengan en su colección.
Correas de piel de relojes Cortesía
Para que un reloj no parezca anticuado o muy usado, es importante mantenerlo en buenas condiciones. Hay que darle los mimos que requiere para que luzca igual de espectacular que siempre. Sin embargo, antes de volcarnos de lleno con la limpieza, necesitamos saber el material del que está hecha nuestra correa, pues es evidente que el método será muy distinto para una de goma que para una de piel. Cada material necesita una limpieza específica, así de sencillo.
Correa de piel
Para los relojes con correa de cuero, los cuales suelen ser los más formales, lo más recomendable es no mojar la piel y que ésta se mantenga húmeda. Este tipo de correa es más susceptible decolorarse y deteriorarse por la humedad y sudor y por si fuera poco, son las más fáciles a desgarrarse o desteñirse. Es por eso que debes evitar usar este tipo de reloj mientras te bañas, nadas o tienes algún contacto prolongado con el agua. ¿Cómo limpiarlo? Frota despacio con un paño humedecido con agua las zonas con mayor suciedad y luego deja la correa secar en algún lugar alejado de la luz del sol. También puedes usar una pequeña cantidad de jabón neutro si las manchas son más difíciles de sacar. Una vez que la correa de cuero del reloj esté limpia, es recomendable hidratarla con algún tipo de crema nutritiva para la piel.
Correa de goma
Este material es muy usado debido a que es duradero, económico y aguanta muchos años de uso (cuando es manipulado correctamente). Para limpiar esta correa hay que poner la directamente debajo del grifo para luego frotar con nuestras manos sobre las zonas más sucias. Una vez realizado este proceso, dejamos secar y listo. Una práctica menos común es limpiarla con alcohol.
Correa de metal
Estas correas se caracterizan porque duran mucho y es común verlas en los relojes de oro, relojes de acero inoxidable o platino. Ojo, si quieres conservar su aspecto brillante, de una vez te decimos que tienes que limpiarla con cierta asiduidad. Lo primero que tienes que hacer es limpiarla con un paño húmedo para quitar restos de polvo. Enseguida, haz una solución de agua y vinagre (una mezcla de 50% de agua y 50% de vinagre y aplícala en las zonas más sucias con un trapo. Después de la limpieza, deja la correa una media hora remojo para que la mezcla haga su trabajo para luego, finalmente, enjuagar la correa debajo del grifo con mucha agua. También puedes optar por un detergente neutro mezclado con algo de agua y aplicarlo a la correa metálica cuando las manchas de la superficie sean muy evidentes.
Leave a Comment