English Español
Distribuidor Swatch® Oficial
Inicio | Manuales Swatch | Como Cambiar La Correa De Tu Reloj Swatch
Menú
Como cambiar la correa de tu reloj Swatch
Aprende a cambiar la correa de tu reloj Swatch, con este sencillo manual de cambio de correa
Los pasos a seguir para cambiar la correa de un reloj Swatch son muy sencillos y se pueden seguir en casa si eres algo mañoso y tienes algunas herramientas básicas.
Lo primero que debes saber es que hay que tener siempre mucho cuidado con los relojes de plástico, porque si haces demasiado esfuerzo se pueden romper los dientes del reloj y quedaría inutilizado.
Los relojes Flik Flak son bastante más complicados y no debes intentar cambiar la correa en casa, es preferible que lleves tu reloj a una tienda Swatch oficial o a un distribuidor Swatch cercano a tu zona y que ellos sean quienes cambien la correa a tu reloj Flik Flak.
Si en vez de cambiar la correa lo que buscas es acortarla quitandole eslabones, siempre es más complicado y debes llevarlo, igualmente, a un profesional cualificado que dispondrá de las herramientas adecuadas para realizar la tarea de manera más rápida y segura.
Una vez tienes en cuenta estos conocimientos previos, los pasos para cambiar la correa de tu reloj Swatch son los siguientes:
Con un pincho o punzón lo suficientemente fino, empuja el pasador hasta que salga un poco. Con la ayuda de unos alicates, sujeta el pasador y tira del mismo, hasta sacarlo por completo de la correa. Repite los dos pasos anteriores para quitar el otro lado de la correa. Ahora la correa debería salir sin problema, quedandose la caja del reloj completamente suelta. Coloca la nueva correa en el reloj e inserta el pasador en su sitio, puedes ayudarte de un martillo pequeño o empujarlo con los mismos alicates que has utilizado para sacarla, comprueba que el pasador este pasando por los agujeros correctos de la correa, es decir, no dobles la correa o la caja del reloj mientras estes introduciendo el pasador o este se doblará y podría quedar inservible. Realiza el paso anterior para colocar la otra parte de la correa.
Ahora tu reloj Swatch parecerá como nuevo y te durará más tiempo.
Leave a Comment