Ver la hora en un reloj es relativamente fácil, pero ¿tienes idea de todas las piezas que intervienen para que dos manecillas te indiquen que ya se te hizo tarde?
Hacer una lista de todas las piezas que pueden intervenir en un reloj es prácticamente imposible, algunos tienen más de mil.
Conoce a grandes rasgos el funcionamiento de tu reloj, estas son algunas de sus partes más importantes:
Cristal
Es la cubierta sobre el dial del reloj. Los hay de varios materiales.
1. Plexiglas, resistente a las rompeduras, pero se raya fácilmente
2. Vidrio normal, muy resistente a rompeduras y rayaduras.
3. Zafiro, es prácticamente irrayable e irrompible.
Manecillas
Son los dispositivos puntiagudos que indican las horas, segundos y minutos, así como cualquier otra complicación del reloj que las requiera.
Bisel
Es un anillo que rodea a la esfera y protege el cristal. Algunos son giratorios, sobretodo en relojes deportivos, y pueden proporcionar información diferente.
Corona
Es el dispositivo dentado con el que se ajusta y se le da cuerda a un reloj. En casi la totalidad de los relojes, se sitúa a las 3, a las 12 en relojes de bolsillo.
Dial
Es la cara del reloj, compuesta por la numeración con la que se indica la hora. Algunos relojes tienen diales más pequeños sobre el principal para indicar información diversa, como días, meses, fases lunares, etc.
Caja
La caja es el cuerpo del reloj. Las hay de materiales, los relojes más valiosos están hechos de oro, plata, platino y titanio.
Extensible
Éstos pueden estar fabricadas en diversos materiales (cuero, caucho, metal, plástico …), casi siempre del mismo que el de la caja. Las de cuero no son resistentes al agua, al contrario que las metálicas que son más duraderas y resistentes al agua. El ancho de las correas más comunes son 12 y 14 mm para mujer y 18 y 20 mm para hombre.
Muelle o mainspring
Es la fuente de energía responsable de accionar el movimiento. Es el alma del motor, también llamado resorte, es una larga lámina hecha de acero templado o de alguna aleación.
Rueda De Balance
El órgano de regulación de un reloj con un movimiento mecánico que vibre en una espiral espiral.
Tren De Engranaje
Esta serie de engranajes pequeños en cuarzo y relojes mecánicos del movimiento es responsable de transmitir la energía de la batería (en un reloj de cuarzo) o resorte (en un reloj mecánico) a la fuga, que distribuye los impulsos que marcan el tiempo.
Fuga
Esta pieza restringe los impulsos eléctricos o mecánicos del tren de engranaje, midiendo fuera del paso del tiempo en piezas iguales, regulares.
Trabajo del movimiento
El trabajo del movimiento es una serie de partes dentro de un reloj que reciban energía del tren de la fuga y de engranaje, que distribuyen y generan la energía de watch.
Leave a Comment