Correa reloj piel vacuno engrasada
Materiales
Para la fabricación de este modelo de correa de piel para reloj empleamos piel de ternera encerada curtida en Italia. La característica principal de este cuero es que, una vez acabado el proceso de curtido, se extiende sobre su superficie una fina capa de cera que le confiere al aspecto engrasado que tanto gusta a nuestros clientes. Sobre la superficie de la correa suelen aparecer pequeñas marcas o arañazos. Es lo normal en este modelo y se debe al rayado de la capa de cera superficial. Normalmente estas marcas desaparecen con el uso de la correa o simplemente frotando la superficie en la yema del dedo. Cuando las marcas son muy profundas, puede añadirse una pequeña cantidad de grasa de caballo para rehidratar el cuero. Como todas las piezas cuero hechas con piel engrasada, esta correa se vuelve más bonita con cada día el uso.
Para el forro de este modelo hemos elegido una piel vacuno con curtido natural. No hay nada más agradable y suave al tacto.
En diloy solo usamos hebillas de acero inoxidable respetando así todas las normativas europeas. Tratamos de elegir el diseño que creemos que mejor se adapta a cada modelo según sea más o menos deportivo, vintage, clásico, etc. Si te reloj requiere un tipo de hebilla diferente, puedes echar un vistazo a nuestra sección de hebillas.
Estilo y detalles
Fabricamos esta correa cuero reloj usando la técnica llamada "al corte", consistente en cortar, encolar y unir cada parte de la correa como si se tratara de un sandwich. El canto lateral de la correa ha sido entintado usando pintura especial para pieles. Diloy aplica 5 capas de esta pintura debiendo esperar varias horas entre capa y capa hasta su total secado. En contraposición a nuestra competencia, el resultado es un borde de la correa suave al tacto.
Modelo sin costuras
Usamos dos trabillas o pasadores vueltos hechos con el mismo cuero que la superficie de la correa, una fija y otra móvil. La trabilla móvil está reforzada por una costura en su parte posterior. Es común que las trabillas parezcan de diferente color que la correa. Esto es debido al comportamiento del cuero al someterlo a diferentes tensiones. Si dobla la correa verá cómo se aclara y adquiere un tono más similar al de la trabilla. El color de la correa tenderá a oscurecerse a media que vayan transcurriendo los días en su reloj.
Refuerzos
Diloy añade en su proceso de producción de correas de reloj piel algunos refuerzos extras en las partes más sensibles de la correa. Tanto en la zona de la hebilla como en las asas que sujetaran la correa al reloj, Diloy introduce una delgada fibra de naylon de alta resistencia. Esta fibra se integra perfectamente en el interior del cuero y evita que la correa se parta en estas zonas donde el cuero tiene que reducirse para poder doblar y formar el agujero por en el que entrará el pasador.
De igual manera, añadimos una fibra de naylon en el interior de las trabillas (también llamados pasadores) con el fin de evitar que se partan con un exceso de tensión.
Son pequeños detalles que hacen de Diloy una de las mejores correas de reloj del mundo.
Recomendaciones
No recomendamos nunca mojar la correa reloj y, menos aún sumergirse con ella. Recomendamos especialmente evitar el agua salada o el cloro de las piscinas.
Las correas de cuero para reloj están diseñadas para llevar un reloj en la muñeca, evita doblarla en el sentido contrario al uso normal o doblar la correa más allá de la curvatura lógica de la muñeca.
Muchos tintes usados en la industria marroquinera son liposolubles por lo que desaconsejamos el uso de cremas en la superficie de las correas cuero reloj. Las cremas usadas por el usario pueden pasar a la piel y afectar al tinte. Esto sucede especialmente en todos los colores que contengan pigmento rojo y más en los acabados mate que en los barnizados en brillo.
¿Aun no te convence este modelo? No te preocupes, tenemos muchos mas. Echa un vistazo a nuestra colección de correas de reloj de cuero.
Leave a Comment