Con nosotros encontrarás todas las piezas o partes del reloj que necesitas, solo sigue los enlaces de las imágenes de compra..
• ➡ Envíos a cientos de PAÍSES y devolución GRATUITOS.
• None ➡ Envío 24h y entregas de 4 a 7 días (comprobado), garantía de originalidad.
Para arreglar o hasta para cambiar una pila es importante tener un kit de herramientas, lo puedes adquirir a bajo precio, acá:
Para poder explicarte cómo poder reparar tu propio reloj de mano, es importante que conozcas primero sus partes, externas e internas, por tal motivo, te las explicamos.
¿Cuáles son las Partes del reloj de mano?
Actualmente te puedes encontrar con varios tipos de reloj de pulsera, como es el analógico, el cual marca o se lee la hora con manecillas; también está el digital, que la hora se muestra en números; y el mixto, el cual usa manecillas y a la vez presenta una pantalla digital, muchas veces los encuentras con la pantalla dando la dobles hora.
Una de las partes más delicadas, ya que es la más expuesta al contacto y es la cubierta que cubre la cara de arriba del reloj. En algunos modelos se coloca el cristal zafiro o hardlex, ambos muy resistentes a los arañazos..
Es la parte donde se encuentran todas las piezas o mecanismos internos del reloj, la cual puede ser fabricada en base a metal o de otro tipo de material.
También llamado como “dial”. Es la cara del reloj donde se colocan los números, el diseño superficial y los índices del mismo.
También conocidos como pulseras o manillas las correas son las partes por la cual tu reloj es sujetado a la muñeca, es larga, plana y a la vez flexible, elaborada de cuero, silicona, plástico, cuero o cinta de grogrén.
Es el conjunto de pequeños engranajes, unos elaborados de cuarzo y relojes mecánicos que transmiten la energía desde el resorte o batería a la fuga, la cual se encarga de llevar los impulsos que marcan el tiempo.
Se refiere a la fuente de energía del reloj, la cual tiene la misión de hacer que se ponga en movimiento..
El bisel, es el anillo superficial que se muestra rodeando el cristal. En algunos relojes la principal función es fijar el cristal a la caja.
Es una pieza muy importante, que se encarga de restringir los impulsos mecánicos o eléctricos del tren de engranaje, el cual para ello mide en piezas regulares, e iguales fuera del paso del tiempo.
También conocido como oscilador. Es una rueda contrapesada capaz de transformar el movimiento rotatorio que generan los engranajes en un movimiento oscilatorio.
Es la parte del reloj de mano que actúa como un órgano de regulación que realiza un movimiento mecanizado que vibra en una espiral.
Acá muchas veces se presentan confusiones, se trata de una venda metálica flexible basado en acoplamientos montados. Este presenta el mismo estilo que la caja de reloj.
Conocido también como “motriz”, se reconoce por ser una lámina metálica y enrollada que crea la perfecta forma de una espiral, con la función de una fuente de energía, es por esta parte, que se pone en movimiento. Esta da cuerda al reloj enroscándose y almacenando energía de tensión.
Es el dispositivo que suele verse en el centro del reloj de forma anclado a él, que da una vuelta circular indicando así el pasar del tiempo, las horas, minutos y segundos que tiene cada día. Es muy importante ajustar las agujas del reloj..
Es el conjunto de partes que llega a recibir energía procedente del engranaje y del tren de la fuga, los cuales llevan y hacen generan la energía del reloj.
➤ ¿Cuál es la Corona en un reloj?
La corona, se trata del nódulo que sobresale de la caja del reloj, la mayoría de las veces es ese botón circular con el cual es usado para fijar, la fecha, la hora, con tus dedos. Para quitar la corona solo se necesita una leve presión.
Envío Gratis en 24h y entregas de 4 a 7 días (comprobado), garantía de originalidad.
➤ ¿Cuál es el Barrilete en un reloj?
El barrilete es un tambor o caja cilíndrica de metal cerrada mediante una tapa, rodeada por un anillo dentado, donde se aloja el muelle en espiral denominado muelle real o cuerda, el cual proporciona la energía que alimenta al mecanismo de relojería.
➤ ¿Qué es un muelle de reloj?
El resorte motor o resorte principal es un muelle espiral que permite almacenar la energía cuando se enrolla, y devolviéndole cuando se expande. ... Normalmente, el resorte se recarga mediante una ruedecilla (la corona de un reloj) o mediante una llave extraíble ( juguetes)..
Estas son unas partes muy importantes, los pivotes del tren de ruedas suelen ser de los llamados de plataforma o asiento, con excepciones para el eje de la rueda de escape en los relojes de calidad, que suele llevar pivotes cónicos, como el eje volante; entonces, y lo mismo para el eje volante, además de la piedra-rubí que sirve de cojinete se dispone otra suplementaria a modo de contrapivote.
¿Cuáles son y cómo funcionan los Relojes analógicos?
Las características de un buen reloj analógico es aquel que indica la hora en una esfera numerada, mediante manecillas o agujas que indican la hora, los minutos y en algunos relojes los segundos. La manecilla más larga es la que marca los minutos, por eso se le llama minutero..
La manecilla más pequeña marca las horas, por eso se le llama horario, los tipo analógicos son los más comunes, pero la tecnología impulsa al uso de los SmartWatch o conocidos también como inteligentes con funciones y aplicaciones de notificaciones de mensajes, contadores de pasos, calorías, medidor, con conexión Bluetooth a tu dispositivo móvil ios o android.
Luego de esta breve explicación de las partes y funcionamientos internos, entenderás mejor cómo reparar tu propio reloj.
Conoce los tipos y características de: resistencias al agua de un reloj, muchas veces aparecen estas palabras: 3atm , 5atm, 30 metros, 50 metros o bares, aprende la diferencia si es sumergible o simplemente es resistente a pequeñas salpicaduras de agua o lluvia.
¿Cómo reparar tú mismo un reloj de muñeca?
A todos nos gusta usar un reloj de muñeca como un complemento de moda, o simplemente para ver la hora, aunque nuestro móvil ha reemplazado esta función, pero es un elemento que nos acompaña cada día.
Sin embargo, como es un accesorio de mano, este estará expuesto a que se golpee con cualquier elemento, con consecuencias de rayados, hasta la ruptura de alguna parte. Independientemente de cuál sea el problema, seguramente se podrá reparar fácilmente la pila, el motor o movimiento, la correa o las manillas, de una manera muy fácil, sin necesidad de llevarlo a una relojería y ahorrar algo de dinero.
¿Cómo arreglar tú mismo la correa o pulsera del reloj?
Generalmente cuando vemos que la correa se daña o deteriora por completo siendo esta de cuero o silicona, lo mejor sería cambiarla, y lo puedes hacer tú mismo, simplemente es comprar otra con el mismo ancho, solo mídela de una lado al otro, y tan solo habrá que extraer los palitos metálicos de los extremos para quitar la antigua y colocar la nueva, solo mueve el palito de arriba abajo con la punta de con bisturí y este saltara solo, luego acomódala bajando el resorte y acomodarla de tal forma que encaje perfectamente, este proceso la primera vez puede tardar un poco, pero es única forma de hacerlo.
Si te queda grande y la correa es metálica, esta se compone de eslabones, por tal motivo es importante conservarlos cuando se ajusta por primera vez el reloj a nuestra mano, conservar este repuesto, permitirá solo cambiar el que está roto con un destornillador especial o bien quitar el pasador que lo sujeta al resto de la correas. Luego, sólo se colocara el nuevo eslabón y poniendo el pasador en su posición.
Un consejo muy importante al momento de desarmar tu reloj es tener a la mano un pedazo de plastilina para poner las piezas y tornillos pequeños, y así conservar los mecanismos perfectamente con piezas originales y evitar futuras reparaciones..
Para cambiar la pila es un proceso muy fácil de realizar, basta con abrir la tapa trasera con las herramientas adecuadas, recuerda siempre colocar un trapo o tela para evitar rayones, todas las pilas tienen una referencia, la cual indica el tamaño exacto, simplemente recuerda la posición en la que está (toma una foto) y colócala tal cual, es importante apretar y poner los tornillos exactamente en la misma posición ya que puede sufrir filtraciones de agua.
¿Cómo reparar o arreglar el cristal de un reloj?
Con frecuencia es una de las partes que más sufre accidentes de rayones, su recuperación es muy sencilla, depende en el país que te encuentres puedes reparar o corregir el cristal rayado con productos específicos para arañazos, con la correcta bayetilla frotando con firmeza hasta que desaparezcan..
La ruptura del cristal podría causar que el agua entre y se moje el movimiento y causar daños irreparables.
¿Cómo arreglar las manillas de un reloj de pulso?
Por supuesto, dependiendo del daño este se puede arreglar, puedes comprar por internet todas las partes del reloj, y si no te atreves tú mismo a cambiarlo puedes llevarlo donde un relojero y seguramente los costos bajarán sustancialmente.
Una de las preguntas más frecuentes o daños es cuando “las manecillas del reloj no se mueven” o “se salió el segundero de mi reloj” y estas son otras de las restauraciones que puedes hacer tú mismo en casa, consiste en cambiar las manillas si están rotas o flojas. Para esto, destape la parte de atrás y retire con cuidado el mecanismo y luego la corona, por lo general el movimiento viene compacto o de una sola pieza y con bastante precaución se puede retirar. Para todo esto es ideal tener un kit de herramientas especializado, para colocar las manillas nuevas y apretarlas correctamente, y luego volvemos a poner todo en su sitio tal y como estaba antes..
Restauración o reparación de las partes de un reloj de mano digital
Las reparaciones de los estilos digitales son los más complicados de arreglar y más cuando sufren una entrada de agua o cuando se mojó su mecanismo por ser sumergido, la mayoría de las veces hacen corto circuito y es casi imposible arreglarlos o simplemente para su recuperación abrirlos y dejarlos cuidadosamente entre arroz para que absorba una posible humedad, a diferencia de los relojes de pulso.
Reloj de maquinaria visible, automático o de cuerda.
En la mayoría de los casos cuando la maquinaria es visible o es automático y se presentan fallas en su funcionamiento es necesario llevarlo donde un relojero experto, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para reparar las piezas que en muchos casos son diminutas, los arreglos en los modelos que son de cuerda son la mayoría de las veces costosas debido a la complejidad y la cantidad de piezas..
Si tuvieras un reloj cucu de dos pesas alemanes o suizos antiguos de tamaño miniatura, recuerda hacer un mantenimiento preventivo para una correcta limpieza y lo mejor es contactar a un verdadero experto con taller especializado para rectificar su movimiento. Si necesitas repuestos puedes buscarlas por internet o contactar directamente la fábrica y ahorrar dinero, si es muy antiguo existen relojerías especializadas en fabricación de piezas para Cucu.
Las recomendaciones que te podemos dar al momento de comprar, es hacerlo por medio de una plataforma de PAGO SEGURO como la de Amazon, donde tengas derecho a devolución de 15 días SIN PREGUNTAS.
Revisa las medidas del reloj, en especial la caja, ya que en muchos casos son grandes, ejemplo: Diesel, sus medidas son en especial para una muñeca y mano gruesa, evitando que te quede grande. Cerca de ti
Si presenta fallas algún modelos de estos, revisa primero la pila, luego ábrelo y verifica que no esté oxidado por dentro, muchas veces reciben humedad y su mecanismo se ve afectado, en caso de que lo esté la limpieza tiene que ser delicada, preferiblemente con un cepillo de dientes suave, sopla todas las partes y prueba, por ultimo revisa que no esté algún mecanismo suelto ya que algún golpe lo pudo romper, revisa igualmente los que están en las paredes con extensible.
Esperamos podamos ayudarte y evitarte ir donde un relojero.
Y si no recuerdas como se llama el lugar donde arreglan relojes, te recordamos que es una relojería o taller de joyería especializada. Bolsillo, cuartos, esbozar, carrrura.
Esta pagina, participa en el Programa de Afiliados de Amazon. USA y EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a y Nosotros recibiremos una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que es para sostener esta pagina web ecommerce.
Leave a Comment