El cuero es el material por excelencia en la elección de ropa, zapatos y los accesorios desde hace siglos. Un material atemporal que aporta un estilo clásico que se adapta bien a casí todas las ocasiones gracias a su amplia gama de colores.

Sin embargo, aún siendo un material extremadamente resistente y duro, requiere de unos cuidados y mantenimiento que conserve su buen aspecto.

Desde Joyería Finarte queremos daros unos consejos y explicaros como limpiar la correa de piel vuestro reloj de una forma casera sencilla y con un resultado extraordinario.

¿Por qué debo limpiar la correa de cuero de mi reloj?

Las pieles en general y en particular el cuero es un material único que requiere un cuidado especial para limpiarlo. El cuero absorbe el sudor y la suciedad que viene con el uso regular y puede ser sensible a los líquidos.

El material también es sensible a otros elementos, como la luz solar directa o el calor, que pueden causar grietas. Por este motivo y al igual que hacemos con otras prendas de piel como pueden ser los zapatos, es recomendable hidratar la correa de piel de tu reloj para evitar que se reseque.

Cómo limpiar su correa de reloj de cuero:

1. Retira la correa

Retire la correa del reloj antes de limpiarlo. Esto ayuda a proteger la caja del reloj y el dial.

2. Limpie la corres de piel de tu reloj con un paño seco

Limpia la correa con un paño seco para retirar los restos de polvo y suciedad más superficial. Utiliza un paño suave: la microfibra o el paño para pulir joyas son sus mejores apuestas.Esto elimina suavemente cualquier suciedad granulada o suciedad que se haya acumulado en la correa y que podría rayar la superficie del cuero durante una limpieza más intensa.

3. Lava el cuero con jabón

Limpia la correa con jabón. Lo mejor es un jabón suave, de PH neutro . Evita los jabones especialmente duros ya que pueden resecar el cuero. Aplícalo con una microfibra o un paño para joyas ligeramente humedecido.

Frota con suavidad tanto el interior como el exterior de la correa de piel o cuero, utilizando pequeños movimientos circulares sobre el material.

4. Elimina los residuos de jabón

Una vez hayas limpiado la correa dejala unos minutos. Mientras tanto enjuaga el paño para quitar los restos de jabón y escurrelo debidamente. Transcurridos unos minutos retira los restos de jabón de la correa de tu reloj.

Haciendo uso de otro paño o microfibra completamente seca daremos una última psada para retirar algún resto de jabón y la humedad que pueda haber.

5. Deja secar la correa

Deja secar la correa de forma natural, evitando exponerla directamente a la luz del sol , cerca de radiadores o haciendo uso de secadores o calefactores.

6. Aplica acondicionador de cuero

Una vez que la correa se haya secado y haciendo uso de un paño limpio, aplica unas gotas de acondicionador de cuero. Frota suavemente la correa de cuero con el paño y deja secar.

⚠️ El acondicionador de cuero está diseñado para uso ocasional; consulte el paquete del acondicionador para más detalles.

Leave a Comment