El calendario es una de las complicaciones más comunes de los relojes de pulsera. Por lo general estos tienen una función por medio de la cual muestran la fecha, pero hay varios tipos de calendarios:
Calendario simple: muestra el número de día, el día de la semana y también el mes, en algunas ocasiones. En los relojes con este calendario se debe corregir la fecha al final de cada mes que tenga menos de 31 días.
Calendario anual: a los relojes con este calendario solo se les tiene que corregir la fecha una vez al año, cada 28 o 29 de febrero.
Calendario perpetuo: es una de las complicaciones más extraordinarias. Los relojes con este tipo de calendario reconocen las distintas duraciones de los meses e incluso los años bisiestos, por lo que no necesitan que se les ajuste la fecha.
Hay relojes que tienen otras complicaciones astronómicas fascinantes como las que permiten visualizar las fases lunares, un medidor de mareas, el tiempo sideral, la ecuación del tiempo, la indicación del amanecer y el atardecer, e incluso el calendario zodiacal y el calendario chino.
Leave a Comment