Los relojes de oro son siempre especiales. Existen en muchas variantes y diseños, además, puede tratarse de modelos chapados en oro, o bien macizos, en cualquier caso, siempre se trata de un reloj de lujo que conviene cuidar con especial atención.
Esta semana nos hemos propuesto realizar una guía de relojes de oro, en la que te aconsejamos acerca de cómo comprar un reloj de oro de lujo al mejor precio, cómo mantener un reloj de oro, limpiarlo adecuadamente y por supuesto, repasamos algunos de los relojes de oro más icónicos de la historia de la relojería.
Razones para optar por un reloj de oro
Los relojes de oro son exclusivos debido al material con el que se fabrican. El oro es un metal muy valioso, de su aplicación al mundo de la relojería nacen algunas de las piezas más especiales.
Si te gustan los relojes con protagonismo, capaces de atraer todas las miradas, una pieza de oro, ya sea de dama o de caballero, es sin duda la mejor opción.
Estos relojes son un seguro si quieres un reloj con un movimiento de calidad. Los relojes de oro de las principales marcas suizas suelen incorporar algunos de sus mejores movimientos, por eso son más precisos que los modelos fabricados en otros materiales.
Por último, comprar un reloj de oro suele ser una buena decisión como inversión a largo plazo.
Estas son solo algunas de las razones por las que comprar un reloj de oro es una buena decisión.
Consejos antes de comprar un reloj de oro
Comprueba el estado general del reloj, incluso si es nuevo. Evidentemente,al comprar cualquier tipo de reloj debemos asegurarnos de que las piezas externas están en buen estado, pero es más importante en las piezas de oro. El oro puede rayarse o sufrir algún golpe que haya dejado una marca. Comprueba la corona, el brazalete completo, el cristal y las manecillas.
Confía siempre en profesionales capaces de analizar el mecanismo. Pocas personas son capaces de analizar el movimiento de un reloj si no están familiarizadas con este tipo de mecanismo, en Pawn Shop disponemos de un equipo de expertos relojeros, que analizan el funcionamiento de cada pieza, para asegurarse de que el movimiento está en un estado correcto.
No te fíes de precios excesivamente bajos. Evidentemente, en el mercado existen relojes de oro falsos, a veces con imitaciones de gran calidad, por eso te recomendamos que confíes siempre en marcas oficiales y en establecimientos acreditados como Pawn Shop.
Un reloj de oro debe incluir garantía y certificados de la propia marca. Incluso si es una pieza verdadera, si no dispone de los certificados de la casa fabricante y la garantía, el reloj no tendrá ningún valor.
Fíjate en el diseño y elige en base a tus gustos. Existen muchos relojes de oro con diseños muy diferentes, tómate tu tiempo y descubre la pieza perfecta.
Mantenimiento de un reloj de oro
Los relojes de oro necesitan de un mantenimiento especial, debido al metal con el que se fabrican.
Evita todo tipo de golpes y rozaduras. Como veremos a continuación, un reloj de oro no se debe pulir en ninguna situación debido a que pierde valor, para mantener su aspecto debes evitar golpearlo.
Nunca apliques productos químicos que no estén formulados especialmente para tratar el oro, pueden desgastarlo y provocar que la superficie pierda brillo de forma permanente.
Evita las temperaturas extremas. En condiciones normales, al oro no le afecta la temperatura ambiente, pero sí puede verse afectado si lo exponemos de manera continua a temperaturas extremas, ya sean frías o calientes.
Evita el agua de mar, la presencia de sal puede afectar al material.
Si tienes alguna duda acerca del mantenimiento, lo más recomendable es que contactes con un servicio técnico especializado.
Cómo limpiar un reloj de oro
El método de limpieza depende de si el reloj es de oro macizo, o si se trata de una pieza bañada en oro.
La limpieza de un reloj de oro macizo es simple, basta con aplicar una pequeña parte de limpiador para oro sobre un algodón, o bien una gamuza suave, estos productos protegen el brillo y eliminan la suciedad. Comienza con el interior de la correa y sigue por el exterior. Una vez finalizado el proceso, debes aclarar el producto con un paño ligeramente humedecido.
Para los relojes bañados en oro, el proceso es similar, pero debes evitar presionar las zonas bañadas, ya que con el tiempo pueden llegar a desprenderse. En este caso se puede limpiar el reloj con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón neutro.
Relojes de oro míticos
Hublot King Power Unico Chronograph: Un clásico moderno, una creación de Hublot en oro rosa muy particular, con el tradicional diseño de la casa relojera suiza, dejando en este caso el protagonismo al oro.
Rolex Submariner Date: En oro amarillo, un auténtico lujo poder disfrutar de un Submariner totalmente fabricado en oro amarillo.
Patek Philippe 5396R-011 Annual Calendar: Patek Philippe siempre es una apuesta segura, si además se trata de una pieza de oro en un modelo tan mítico como el Annual Calendar, sin duda estamos ante una pieza de colección.
Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar: Si lo que estás buscando es un reloj clásico con acabado en oro macizo, el Royal Oak es una decisión acertada, no solo es uno de los mejores mecanismos del mundo, además cuenta con la garantía de Audemars Piguet.
Relojes de oro de segunda mano en Pawn Shop
Si buscas relojes de segunda mano de oro al mejor precio, en Pawn Shop te ofrecemos un amplio catálogo en piezas de este tipo, con relojes completamente revisados, que además incluyen tanto los certificados de la marca como la garantía.
Nuestro equipo evalúa cada uno de los relojes de oro, tanto su estado exterior como el funcionamiento del mecanismo, por eso estamos seguros de que todas las piezas que tenemos a la venta no solo son originales, sino que además se encuentran en un estado excepcional.
Leave a Comment