Los coleccionistas son unos verdaderos amantes de los relojes de oro.

Comprar este tipo de relojes es para muchos un sueño inalcanzable, mientras que para otros un deseo accequible.

El oro es uno de los metales más codiciados.

Tradicionalmente, el oro se empezó a utilizar para acuñar monedas y a día de hoy este metal forma parte indispensable de la industria, la electrónica, la joyería y de la relojería de alta gama.

Los relojes de oro se convierten por tanto en una de las piezas más perseguidas en el mundo de la relojería.

Relojes de oro, los clásicos que ¿se han dejado de usar?

Son muchas las marcas que incluyen relojes de oro en sus colecciones: Omega, Longines, Gucci, Breitling, entre muchas otras.

Relojes de oro clásicos, modernos, atrevidos, extravagantes, elegantes, sencillos.

Por lo general los relojes de oro suelen ser de color dorado o amarillo. Aunque también podemos encontrar en el mercado relojes de oro blanco o de color rosa.

Como todo en la vida, comprar relojes de oro presenta ciertas ventajas y desventajas. Aunque en este caso lo bueno supera con creces a lo no tan bueno. Te platicamos por qué debes elegir un reloj de oro, o por qué no.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por OMEGA (@omega)

Algunas desventajas…

En cuanto a los inconvenientes a la hora de decantarnos por un reloj de oro nos encontramos con lo siguiente:

1. El precio. Los relojes de oro por lo general tienen un precio muy elevado.

Aunque en el mercado podemos encontrar relojes de oro que van desde marcas de lujo hasta marcas de moda, su precio es bastante alto.

Y no todos los bolsillos se lo pueden permitir.

2. Eres ‘blanco fácil’. Hay que tener en cuenta que si llevas un reloj de oro en la muñeca estás expuesto a ser «blanco fácil».

Con cuidado y tomando las precauciones pertinentes no tendría por qué pasarte nada.

3. Los relojes de oro se arañan fácilmente. Es un metal sensible y delicado que hay que saber cuidar muy bien.

Un reloj de este estilo puede ser un gran accesorio, pero no es exactamente casual o sutil, así que puede parecer un grito de atención para que todos sepan que puedes darte el lujo.

Cuando se trata de relojes, el oro amarillo no es exactamente el favorito, muchos prefieren acero, looks más casuales o más sutiles, pero definitivamente es un buen look que puedes adaptar a casi cualquier estilo. Ventajas de la relojería de oro 1. Los relojes de oro se revalorizan con el tiempo. 2. Puede ser el elemento perfecto de tus looks para lucir en aquellas fiestas o eventos más importantes. 3. El brillo es algo que casi sin mantenimiento permanece intacto como el primer día. ¿Por qué son tan caros? Las cosas más caras del mundo se deben a la poca disposición con la que se encuentra en la naturaleza. ¿Sabías que el oro solo se crea al explotar una supernova? Sí. Cuando una estrella muere se produce su explosión y por tanto la creación de oro. Aún no ha habido científico que haya dado con la fórmula mágica de fabricar más oro sin necesidad de que se explote una supernova. Con esto puedes caer en la conclusión que si alguna vez tienes un reloj de oro o alguien te regala uno, eres una persona muy afortunada.

Leave a Comment