No te quedes ni un segundo atrás El tiempo es oro y nuestras ofertas y descuentos también. Los mensajes que te enviaremos no serán como el resto de las cosas que hay en tu bandeja de entrada. Únete a nosotros y sé el primero en descubrir las nuevas colecciones, nuestros últimos artículos de estilo y todo lo demás. Tu email ¡Ups! Necesitamos tu email Tu email no es válido Únete a Trendhim Conozco la Política de privacidad de Trendhim . Cancela la suscripción en cualquier momento. Gracias ¡Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad! Cerrar

¿No va siendo hora ya?

Relojes para hombre: tu guía definitiva Para escoger el reloj correcto tienes que buscar bastante información y dedicar un tiempo a pensar. La buena noticia es que nosotros lo hemos hecho por ti. Esta guía completa sobre los relojes masculinos te proporciona todo lo que necesitas saber para comprar el reloj perfecto para ti.

Muelles, engranajes, pilas, pantallas, correas de cuero o cronógrafos que miden el tiempo hasta en milésimas de segundo... hasta el reloj más sencillo necesita muchas cosas para funcionar. Siéntate, ponte cómodo y prepárate para convertirte en un experto en relojes.

¿Por qué llevar un reloj?

Vale, ya sabemos que el Smartphone también da la hora. Pero los relojes no te distraen con las actualizaciones de tus amigos de Facebook ni las alertas de tus potenciales ligues en Tinder. Un reloj es mucho más que un objeto para medir los minutos y horas, y un hombre que lleva un reloj no es solo alguien que se esfuerza para ser puntual, sino también para tener un buen aspecto . Además, en lo que se refiere a los adornos personales, los hombres no tienen muchas opciones. Para elegir el reloj perfecto para ti tienes que tener en cuenta factores como el presupuesto, el estilo y las funciones. ¿Para qué quieres el reloj? ¿A dónde lo vas a llevar? ¿Qué tipo de look buscas? Desde relojes de la gama alta hasta los más modernos, hay un estilo para cada hombre y futura historia épica.

Tipos de movimientos relojeros

El movimiento de un reloj es, literalmente, lo que hace que funcione. Es el "motor" del reloj y la parte que impulsa el movimiento de las manecillas alrededor de la esfera y hace que funcionen las complicaciones. Podríamos perdonarte si piensas que la elección del reloj se reduce a una cuestión de estética; de hecho, para muchos es así. Sin embargo, para otros, la manera en la que funciona es interesante e importante. Hay tres tipos de movimientos relojeros: Mecánico: El reloj de cuerda tradicional. Funciona con pequeñas ruedas y engranajes.

El reloj de cuerda tradicional. Funciona con pequeñas ruedas y engranajes. Automático: La versión automática del reloj de cuerda manual. Se carga solo.

La versión automática del reloj de cuerda manual. Se carga solo. Cuarzo: El reloj moderno. No hace falta darle cuerda porque funciona con una pila.

El reloj mecánico

Para hombres tradicionales. El reloj mecánico es el reloj de cuerda clásico y original. Al contrario que los relojes de cuarzo, que llevan una pila, los mecánicos funcionan gracias a una extensa red de mecanismos intrincados y un trabajo experto. Al igual que los relojes de muelle del siglo XVII, para conseguir que uno mecánico funcione hay que darle cuerda al muelle principal. Entonces el muelle impulsa a una serie compleja de engranajes que activan a una rueda pesada (el volante regulador). El volante regulador oscila hacia delante y hacia atrás a un ritmo constante. Cuando se libera mediante un mecanismo llamado escape, la rueda se mueve un poco hacia delante con cada oscilación del volante regulador. Eso es el "tic" y lo que hace que las manecillas del reloj se muevan hacia delante. Por supuesto, para que el increíble diseño del reloj mecánico funcione hay que darle cuerda todos los días, para lo que debes quitártelo y desenroscar la corona. Después tienes que girar la corona en el sentido de las agujas del reloj hasta que notes la resistencia. La persona que le dé cuerda al reloj podrá saber que el muelle principal está lleno cuando note la resistencia en la tija. Si te pasas y le das cuerda de más, podrías romper el reloj... así que no lo hagas mientras estás distraído con tu serie favorita de Netflix. Para ajustar la hora hay que tirar de la corona tanto como sea posible desde la base del reloj. Esto hace que el segundero se detenga para que puedas configurar la hora con exactitud. El motor de un reloj mecánico puede incluir alrededor de 200 pequeñas piezas en movimiento. El único inconveniente es que debido a las variables que implica este vasto conjunto de piezas, este reloj no puede llegar a ser preciso al 100% nunca. Ofrece la hora dentro de un cierto margen, o la cantidad máxima de segundos que gana o pierde al día. Para obtener la certificación de cronómetros COSC el movimiento debe funcionar dentro de un margen de -4 a -6 segundos. En general se cree que los mejores relojes con un movimiento mecánico son los suizos, seguidos de cerca por los japoneses. Ventajas del reloj mecánico: Exclusivo. Son la crème de la crème de la artesanía relojera. Los que poseen uno saben apreciar el complejo funcionamiento de tus engranajes y muelles.

Son la crème de la crème de la artesanía relojera. Los que poseen uno saben apreciar el complejo funcionamiento de tus engranajes y muelles. Eficiente. No hace falta pila.

No hace falta pila. Único. Los objetos antiguos son muy valiosos y la mayoría de los relojes coleccionables son mecánicos.

Los objetos antiguos son muy valiosos y la mayoría de los relojes coleccionables son mecánicos. Espectacular. Algunos relojes mecánicos tienen una tapa transparente en la parte de atrás que permite ver sus precisos movimientos en acción. Desventajas del reloj mecánico: Mantenimiento costoso. Tienes que darle cuerda y hacerle una revisión cada cinco años más o menos. Puede ser una inversión bastante cara.

Tienes que darle cuerda y hacerle una revisión cada cinco años más o menos. Puede ser una inversión bastante cara. No es demasiado preciso. Aunque le des cuerda regularmente, el reloj mecánico pierde algunos segundos cada día.

Aunque le des cuerda regularmente, el reloj mecánico pierde algunos segundos cada día. Sensible. Las pequeñas ruedas y engranajes que hay en interior son bastante sensibles a los elementos, por lo que esta no es la clase de reloj que te podrías llevar para hacer surf.

Las pequeñas ruedas y engranajes que hay en interior son bastante sensibles a los elementos, por lo que esta no es la clase de reloj que te podrías llevar para hacer surf. Caro. Es bastante más caro que el de cuarzo.

El reloj automático

Al igual que el mecánico, el reloj automático se acciona con un muelle principal. Sin embargo, la energía cinética de la persona que lo lleva en la muñeca —el movimiento natural del brazo— es lo que le da cuerda automáticamente. A veces también recibe el nombre de reloj cinético. Técnicamente, "se da cuerda solo". Una pequeña masa llamada rotor oscila con los movimientos de tu brazo y así le da cuerda al muelle principal mientras llevas el reloj sobre tu muñeca. Cuando te quitas el reloj automático de la muñeca, sigue funcionando por sí solo durante unas 48 horas más. Después de eso entra en modo de "ahorro de energía". Para que vuelva a funcionar con normalidad, tienes que ajustar la hora y darle cuerda manualmente. Al igual que en el caso del reloj manual mecánico, tienes que girar la corona en el sentido de las agujas del reloj varias veces y después tirar de la tija un poco para configurar la hora. Si los relojes manuales te tiran para atrás porque te da miedo pasarte al darle cuerda, te encantarán los automáticos porque tienen una pequeña función que desconecta el mecanismo de darle cuerda; una especie de "embrague deslizante". Por tanto, con independencia de las veces que le des cuerda, nunca podrás excederte. Los relojes mecánicos antiguos, en cambio, no siempre tienen este mecanismo. Si necesitas guardar tu reloj automático durante un periodo de tiempo más largo o tienes más que uno, plantéate la adquisición de un enrollador de reloj para que le dé cuerda mientras no lo llevas. Ventajas del reloj automático: Tiene lo mejor de los dos mundos. Los relojes automáticos son tan complejos como sus predecesores, los mecánicos, pero se cargan solos.

Los relojes automáticos son tan complejos como sus predecesores, los mecánicos, pero se cargan solos. Eficiente. No necesita pila ni hay que darle cuerda.

No necesita pila ni hay que darle cuerda. Mantenimiento (en general) fácil. Es ideal si tienes pensado llevar el reloj todos los días. Desventajas del reloj automático: Hay que darles cuerda un poco. Si no lo usas, deja de darse cuerda solo y pierde la hora. En ese caso tendrás que girar la corona para darle cuerda manualmente.

Si no lo usas, deja de darse cuerda solo y pierde la hora. En ese caso tendrás que girar la corona para darle cuerda manualmente. Algo de mantenimiento. Normalmente es necesario hacerle un mantenimiento cada cinco años aproximadamente.

El reloj de cuarzo

Y aquí tenemos el reloj que cambió la historia de los relojes. Los relojes de cuarzo hicieron su aparición en Japón durante la década de los sesenta. En los años ochenta ya habían eclipsado a los relojes mecánicos tradicionales. El reloj de cuarzo, que funciona con una pila, es en esencia un pequeño ordenador que muestra la hora en base a pulsaciones eléctricas, y no a la carga manual. Su nombre se debe a la pieza de cristal de cuarzo que hay dentro del motor electrónico. El cristal es un conductor que regula la corriente entre la pila y el circuito elétrico. Al contrario que los mecánicos, los relojes de cuarzo pueden ser tanto digitales como análogicos. Los digitales muestran la hora con un formato numérico en una pantalla LCD, mientras que los análogicos disponen de las manecillas tradicionales. El reloj de cuarzo funciona con una pila, lo que hace que el segundero se mueva en "tics" individuales. Esto difiere del movimiento suave, impulsado por una rueda del reloj mecánico. Ventajas del reloj de cuarzo: Económico. Los relojes de cuarzo son mucho más baratos de fabricar y mantener que los mecánicos o automáticos.

Los relojes de cuarzo son mucho más baratos de fabricar y mantener que los mecánicos o automáticos. Fácil de usar. No hay que darle cuerda ni hacerle un mantenimiento. Solo hay que cambiar la pila cuando sea necesario.

No hay que darle cuerda ni hacerle un mantenimiento. Solo hay que cambiar la pila cuando sea necesario. Preciso. Los componentes electrónicos del reloj de cuarzo hacen que su movimiento sea el más preciso de todos los que existen. La mayoría de los relojes de cuarzo de alta calidad solo pierden uno o dos segundos al mes.

Los componentes electrónicos del reloj de cuarzo hacen que su movimiento sea el más preciso de todos los que existen. La mayoría de los relojes de cuarzo de alta calidad solo pierden uno o dos segundos al mes. Duradero y con mantenimiento bajo. Como funciona con una pila en lugar de un montón de piezas en movimiento, es más fácil de cuidar y requiere de menos revisiones. Desventajas del reloj de cuarzo: Es más común. No tiene la complejidad de un reloj mecánico.

No tiene la complejidad de un reloj mecánico. Hay que reemplazar partes. Las pilas no duran para siempre.

Resumen:

Los expertos y coleccionistas aprecian los relojes mecánicos y automáticos por la belleza y singularidad de sus mecanismos interiores. Los relojes de cuarzo son los preferidos de los que requieren de precisión y fiabilidad.

Estuches para reloj: ¿qué es lo importante?

La marca y el estilo de un reloj tienen mucho que ver con los materiales de los que está hecho. Los relojes de lujo están hechos de metales que van desde los más lujosos (oro, oro blanco, oro rosa) hasta aleaciones chapadas de plata. Los relojes de otros metales como el acero inoxidable, tungsteno y titanio también se están abriendo paso en el ámbito de los relojes de lujo. Los relojes de buceo y deportivos tienen que ser resistentes a la corrosión, por lo que suelen estar hechos de acero inoxidable o titanio.

Relojes de oro

Hermosos, tradicionales y siempre captan la atención; los relojes de oro para hombre son mucho más que un objeto que muestra la hora, son una declaración de estilo. Pero el oro no es barato. Es bonito y valioso, pero también tiene propensión a recibir manchas y arañazos. No es la pieza que te llevarías para ir a esquiar.

Relojes de plata

Los relojes de plata para hombre son poco comunes, posiblemente porque la plata se mancha con facilidad y el acero puede pasar por plata sin ser tan caro. Además, la plata es más blanda, por lo que es fácil de arañar o aboyar. El acero inoxidable chapado de plata es más común y resistente.

Relojes de acero inoxidable

A pesar de su ligereza, resistencia frente a la corrosión y gran durabilidad, el acero inoxidable es uno de los metales más baratos que existen. Sin bien se usa con frecuencia para construir relojes deportivos o "más baratos", es igualmente posible encontrarlo en los relojes de lujo. En Trendhim tienes relojes de acero inoxidable tanto dorados como plateados.

Relojes de titanio

Pesan la mitad que los de acero y son dos veces más resistentes. El principal inconveniente del titanio es su precio.

Relojes de cerámica

Técnicamente, la cerámica es un material no metálico, sólido e inorgánico. Compuestos de óxido de circonio, los relojes de cerámica son tan elegantes como duraderos. Además de hipoalergénicos, los relojes de cerámica son resistentes a los arañazos, pueden soportar años de uso y no pierden color con el sol.

El cristal del reloj

El cristal del reloj protege la esfera y su material tan importante como el de la caja. Por ejemplo, si el cristal está hecho con zafiro, sus propiedades y precio serán diferentes de uno de plástico. Echa un vistazo a los pros y los contras de cada tipo de cristal para reloj a continuación.

1. El cristal del reloj protege la esfera.

¿Qué son los cristales de vidrio mineral, acrílico y zafiro? ¿Es alguno más duradero y resistente a los arañazos?

Cristal para reloj de vidrio mineral

Este es uno de los materiales que más se utilizan para construir cristales para relojes. Es más resistente frente a los arañazos que el acrílico y más económico que el zafiro. No tiene nada de malo y lo encontrarás en una gran variedad de relojes, así que no caigas en el error de creer que es de mala calidad solo porque sea común. Mayor resistencia a los arañazos que el acrílico.

Menos reflectante que el cristal de zafiro.

Menos resistencia a los arañazos que el zafiro.

Difícil de pulir y se puede desconchar o romper en caso de impacto. Cristal para reloj de acrílico

Los cristales de acrílico en realidad no son de cristal. Se trata de plástico y también se conoce como plexiglás. No es un material muy fuerte, pero se usa mucho porque es económico y fácil de moldear para crear los diseños. El acrílico se puede pulir para eliminar los arañazos ligeros y no se hace añicos como el zafiro, pero hay que tener cuidado con los arañazos profundos. Muy económico.

Muy propenso a los arañazos.

Alta resistencia a los impactos por su flexibilidad.

Podría darte la sensación de que la esfera se ve borrosa a través del acrílico. Cristal para reloj de zafiro

Se utiliza para construir relojes de calidad. Es uno de los materiales más duros que hay sobre la Tierra, con la única de excepción de unos pocos como el diamante o el carburo de tungsteno. Su mayor ventaja es que es extremadamente resistente a los arañazos, pero se puede hacer añicos en caso de sufrir un impacto fuerte. El cristal más duro que hay.

Extremadamente difícil de arañar.

La visión de la esfera es clara y no borrosa, como en el caso del acrílico.

Sin una cobertura antireflectante puede brillar demasiado para algunas personas.

Se puede hacer añicos si recibe un golpe fuerte.

Cristal de zafiro de doble cúpula o con una sola cúpula: ¿cuál es mejor?

Una vez que te hayas decidido a comprar un reloj con cristal de zafiro, el siguiente paso es elegir si quieres que tenga doble cúpula o una sola. Un cristal con una sola cúpula es plano en la parte de abajo y abovedado en la de arriba. Te podría parecer que el cristal con una sola cúpula provoca una distorsión al ver la esfera, porque crea una lente a través de la cual tendrás que mirar. La doble cúpula es redondeada por dentro y por fuera (de ahí viene su nombre). Con un cristal de zafiro de doble cúpula notarás una distorsión en la esfera muy leve o ninguna. Otras alternativas para cristal de reloj: Zafiro mineral: Para crear este tipo de cristal para reloj se cubre el cristal mineral con una fina capa de cristal de zafiro. Hay muchas diferencias entre este y el cristal de zafiro real. Revisa la descripción del producto siempre para saber cuál es el material exacto y si tienes dudas contacta con el servicio de atención al cliente.

Para crear este tipo de cristal para reloj se cubre el cristal mineral con una fina capa de cristal de zafiro. Hay muchas diferencias entre este y el cristal de zafiro real. Revisa la descripción del producto siempre para saber cuál es el material exacto y si tienes dudas contacta con el servicio de atención al cliente. Resina: Encontrarás algunos relojes con cristal de resina. Este tipo de cristales tienen unas propiedades similares a los de acrílico y son económicos.

Correas de reloj

Las correas, bandas y pulseras de reloj pueden tener estilos, materiales y diseños muy diversos, y son mucho más que la "otra mitad de un reloj bonito". Cuando tengas que decidir entre un correa de cuero o metal, piensa en el sitio al que vas a llevar el reloj y la ropa que te vas a poner con él. . ¿Vas a ir a la oficina o teatro con un traje? ¿Al jardín? ¿A la pista de esquí? Necesitas algo que no solo quede bien con tu ropa, sino que también pueda soportar los elementos a los que se va a enfrentar. El tamaño de tu muñeca también es importante. Si tu muñeca es pequeña, una correa de metal podría sobrecargarla, incluso si es del mismo tamaño que una de cuero.

Correas de reloj de metal

Al igual que las cajas, las correas puede estar hechas de oro, acero, titanio o cualquier otro metal y normalmente se cierran con un broche metálico. Las correas de metal suelen estar hechas de eslabones o malla. Las correas de eslabones de metal pueden ser resistentes como las cajas, pero se rayan con facilidad. En función del metal, también pueden ser más caras de reemplazar.

Correas de reloj de cuero

Las correas de cuero para relojes de hombre son las más comunes... pero eso no significa que sean aburridas. Se pueden hacer correas con la piel de cualquier animal, desde vaca hasta cocodrilo, y quedan bien con cualquier caja. El cuero es clásico, cómodo y seguro para los que tengan alergia a los metales. Las correas de cuero son resistentes, ligeras sobre la muñeca y elegantes. Otro aspecto positivo del cuero es que le da un toque de estilo retro a tu look. Las correas de cuero pueden tener múltiples diseños: plano, en relieve, rígido, con costuras o de colores.

Correas de reloj de tela

Los materiales sintéticos suelen ser baratos, tienen un mantenimiento bajo y resultan cómodos. El nailon es un gran material para usar con ropa deportiva. Es muy duradero, resistente al agua, los rayos UV y los movimientos vigorosos. ¡Y, si te gusta el colorido, tienes una infinidad de opciones! El tipo más común de correa de tela es la NATO. Estas correas diseñadas para el uso militar en los setenta consisten una pieza de tela única que se puede intercambiar fácilmente con tan solo retirar las barras de resorte que la unen al reloj. El perlón es otra tela popular para correas. Estas tiras de nailon con un tejido apretado son gruesas, pero sorprendentemente transpirables.

Al agua, patos.

Los relojes deportivos para hombre suelen estar hechos con correas de goma o metal. Ambas son un buen complemento para relojes duraderos e impermeables. Las correas metálicas también sirven para crear accesorios elegantes. El cuero no es adecuado para relojes que se van a mojar o recibir sudor, pero una buena opción para ocasiones de vestir. Intenta elegir unas correas intercambiables (si es posible). ¡Estas incluyen una aguja de liberación rápida que te permitirá pasar del negro al cuero marrón en un instante!

Complicaciones relojeras

Una complicación es una función que hace cualquier otra cosa menos mostrar la hora, como por ejemplo un visor de fecha, zona horaria, temperatura y fases de la luna, o un cronógrafo, despertador, taquímetro o calendario.

Complicaciones para mostrar la fecha

Ventana de la fecha: Una pequeña apertura que muestra la fecha (normalmente cerca de las 15:00).

Una pequeña apertura que muestra la fecha (normalmente cerca de las 15:00). Big Date: Una ventana fácil de leer que muestra la fecha con dígitos grandes.

Una ventana fácil de leer que muestra la fecha con dígitos grandes. Rueda de fecha: Una manecilla en el centro con una flecha que muestra la fecha a lo largo del anillo exterior de la esfera. Algunas complicaciones de fecha más detalladas pueden mostrar el día de la semana, el mes, un calendario anual o una ecuación de la hora oficial frente a la solar.

Complicaciones de cronógrafo

Un cronógrafo es un pequeño cronómetro integrado en el movimiento del reloj. Cronógrafo con uno o dos botones: Cuenta con un botón de inicio, parada y puesta a cero.

Cuenta con un botón de inicio, parada y puesta a cero. Cronógrafo flyback: Es un poco diferente del normal. Con un cronógrafo flyback es posible usar el botón de puesta a cero sin tener que parar el cronógrafo antes.

Es un poco diferente del normal. Con un cronógrafo flyback es posible usar el botón de puesta a cero sin tener que parar el cronógrafo antes. Cronógrafo ratrapante: Te permite medir dos periodos separados. Mientras una manecilla mide el tiempo, la otra se puede detener, iniciar o poner a cero.

Te permite medir dos periodos separados. Mientras una manecilla mide el tiempo, la otra se puede detener, iniciar o poner a cero. Taquímetro: En ocasiones está impreso alrededor del bisel de un reloj analógico y calcula la velocidad en base a la duración del viaje al convertir el tiempo elapsado (en segundos por unidad) a velocidad (en unidades por hora). También puede medir la distancia en base a la velocidad.

Complicaciones relojeras de viaje

Tanto si eres un trotamundos, como si vuelas con frecuencia por trabajo o te fascinan las zonas horarias, hay dos complicaciones importantes que te pueden facilitar mucho la vida cuando viajes.

Reloj con doble huso horario y reloj GMT

Complicación relojera de doble huso horario: Los relojes con doble huso horario, como indica su nombre, te permitirán saber la hora en dos zonas horarias diferentes. Es una gran idea, ¿verdad? Esta complicación funciona con el mismo movimiento y se compone de un dial principal y otro secundario. En el caso de la mayoría de los relojes de doble huso horario el dial pequeño muestra una escala de 24 horas y el principal una de 12. Esta complicación es genial para viajar entre zonas horarias y te permitirá saber la hora que es en casa siempre... o en Trendhim, por si te interesa saberlo.

Los relojes con doble huso horario, como indica su nombre, te permitirán saber la hora en dos zonas horarias diferentes. Es una gran idea, ¿verdad? Esta complicación funciona con el mismo movimiento y se compone de un dial principal y otro secundario. En el caso de la mayoría de los relojes de doble huso horario el dial pequeño muestra una escala de 24 horas y el principal una de 12. Esta complicación es genial para viajar entre zonas horarias y te permitirá saber la hora que es en casa siempre... o en Trendhim, por si te interesa saberlo. Complicación relojera GMT: Este tipo de relojes muestran la hora en dos zonas horarias diferentes al igual que los de doble horario y además en otra.

La mayoría de relojes funciona con un intervalo de 12 horas, lo que significa que la manecilla de la hora gira alrededor de la esfera dos veces cada día. Los relojes con una complicación GMT tienen una mancilla de la hora adicional que gira una sola vez alrededor de la esfera marcando los indicadores de 24 horas del bisel.

Para saber la tercera hora en un reloj con complicación GMT gira el bisel de acuerdo con la diferencia entre la hora GMT (Greenwich Mean Time) y la que desees saber. La mayoría de los viajeros tienen suficiente con un reloj con dos zonas horarias. Si eres un experto en matemáticas, quieres saber la hora en tres zonas o simplemente te gustan los retos, elige una complicación GMT.

Complicaciones diversas

Fases de la luna: Muestra la luna nueva, creciente, llena y menguante.

Muestra la luna nueva, creciente, llena y menguante. Indicador de reserva de energía: Muestra la cantidad de energía que queda en un reloj mecánico o automático (según la tensión del muelle principal).

Muestra la cantidad de energía que queda en un reloj mecánico o automático (según la tensión del muelle principal). Despertador.

Repetidor de minutos: Una complicación de los relojes mecánicos que reproduce la hora con sonidos.

Una complicación de los relojes mecánicos que reproduce la hora con sonidos. Tourbillon: Es una característica que generalmente aparece en los relojes mecánicos más antiguos y que tiene por objetivo contrarrestar los efectos de la gravedad cuando el reloj se queda atascado en una determinada posición.

¿Qué son los ATM en un reloj?

Si alguna vez has mirado la caja de un reloj, es probable que hayas visto los caracteres ATM y el término "resistente al agua" grabados en ella. ATM es la abreviatura de "atmósferas" en indica la resistencia al agua —no confundir con un cajero automático. Resistente al agua no significa a prueba de agua. Antes de sumergirte en las profundidades comprueba esta tabla para ver lo que puedes hacer con tu reloj.

3 ATM / 3 bar / 30 m / 100 ft – Tu reloj puede soportar la lluvia, las salpicaduras accidentales y que laves a mano o tu coche con él (siempre y cuando no lo sumerjas).

– Tu reloj puede soportar la lluvia, las salpicaduras accidentales y que laves a mano o tu coche con él (siempre y cuando no lo sumerjas). 5 ATM / 5 bar / 50 m / 165 ft – Tu reloj puede resistir lo mismo que los de 3 ATM y además lo puedes usar mientras nadas o te duchas. No lleves puesto un reloj 5 ATM cuando vayas a practicar submarinismo o deportes de agua.

– Tu reloj puede resistir lo mismo que los de 3 ATM y además lo puedes usar mientras nadas o te duchas. No lleves puesto un reloj 5 ATM cuando vayas a practicar submarinismo o deportes de agua. 10 ATM / 10 bar / 100 m / 330 ft – Además de los beneficios de los relojes de 3 ATM y 5 ATM, los de 10 ATM son aptos para la mayoría de los deportes acuáticos, como nadar, hacer surf y bucear, pero no es lo suficientemente resistente al agua como para hacer submarinismo.

– Además de los beneficios de los relojes de 3 ATM y 5 ATM, los de 10 ATM son aptos para la mayoría de los deportes acuáticos, como nadar, hacer surf y bucear, pero no es lo suficientemente resistente al agua como para hacer submarinismo. 20 ATM / 20 bar / 200 m / 660 ft – Tu reloj es apropiado para ir a nadar, bucear y practicar deportes acuáticos de alto impacto. Y también para tomar baños largos y relajantes. *La unidad de medida del bar indica la presión del agua. Si en un reloj pone que tiene una resistencia de 100 metros, eso no significa que lo puedas sumergir a 100 metros de profundidad. El número indica que el reloj puede soportar una presión equivalente a la de 100 metros de profundidad. En otras palabras, no te pongas tu reloj con una resistencia de 3 ATM (30 metros) para ir a próxima sesión de submarinismo. Como regla general quítatelo para nadar a no ser que en la inscripción de la parte de atrás indique 10 ATM o más.

Cómo saber mi talla de reloj

Sí, el tamaño importa. Un reloj con una correa suelta se deslizará de arriba a abajo por tu muñeca... y eso es molesto. Tampoco es bueno que una caja sea tan grande como para que se asome por debajo de la manga.

Talla de la correa

Las correas de la mayoría de los relojes de vestir o deportivos tienen un sencillo sistema de agujeros que permite ajustarlas fácilmente. Algunas correas de metal se componen de eslabones que se pueden quitar o poner. La anchura de la correa es la distancia que hay entre las orejas en el punto en el que la correa se une con el reloj. En términos generales, la correa de un reloj debe tener el mismo tamaño que la distancia entre las orejas en la cabeza del reloj. La longitud de la correa depende del tamaño de tu muñeca e incluye dos medidas: la de la correa larga y la de la correa que tiene la hebilla. En este último caso la hebilla no se incluye en la medición. La longitud se expresa en milímetros, por ejemplo: 120/70 mm. Aquí tienes una guía estándar para seleccionar una longitud que se ajuste a tu muñeca: Muñeca de 150 a 164 mm = correa de 120/70 mm

Muñeca de 165 a 178 mm = correa de 125/75 mm

Muñeca de 179 a 190 mm = correa de 130/80 mm

Muñeca de 191 a 203 mm = correa de 135/80 mm

Muñeca de 204 a 216 mm = correa de 140/85 mm

Muñeca de 217 a 229 mm = correa de 145/90 mm

Tamaño de la caja del reloj

Si bien las cajas excesivamente grandes que sobresalen por debajo de la manga crean un efecto extraño y poco atractivo, si la caja es demasiado pequeña es difícil mirar la hora (y también hace que tu muñeca se vea enorme). La caja del reloj debe tener un tamaño proporcional al de tu constitución: no puede ser ni demasiado voluminosa ni demasiado pequeña. Las cajas más apropiadas para la mayoría de los hombres son las que tienen un tamaño de entre 34 mm y 50 mm de diámetro (tras medir la esfera de un lado a otro). Si tu muñeca es fina o estrecha, te vendría bien una que mida menos de 40 mm. Cualquiera pieza que mida más de 50 mm ha sido creada para impactar y llamar la atención.

Grosor de la caja

Como regla general, el grosor de la caja es directamente proporcional al diámetro. Por lo tanto, cuanto mayor es el diámetro, más ancha es la caja. El grosor de un reloj tiene mucho que ver con su diseño y el tipo de movimiento en particular. Los relojes mecánicos requieren de mucho más espacio para las ruedas y engranajes. El número de complicaciones también tiene un impacto sobre el tamaño, así como el estilo en general del reloj. Es aconsejable elegir un reloj acorde con tu forma y tamaño. Ten en cuenta el tamaño de tu brazo y la ropa con la que te vas a poner el reloj. Si lo vas a llevar con un traje, entonces debe ser lo suficientemente fino como para deslizarse bajo el puño.

La elección del reloj perfecto para ti depende de tus deseos y necesidades individuales. Cada hombre es diferente. Algunos solo quieren controlar el tiempo que pasan en el gimnasio o ubicarse cuando van a hacer senderismo. Otros disfrutan de la calidad artesanal de los relojes mecánicos. Y otros buscan un accesorio elegante (quizás con un toque de joyería) para llevar en su próximo evento de etiqueta. Un reloj bien hecho se puede convertir fácilmente en algo sin lo que no podrás salir de casa. Y en lo que se refiere a informar de la hora, ni siquiera el Smartphone más grande se puede comparar con él.

Preguntas y respuestas

¿Debo comprarme un reloj mecánico?

Elegir el reloj adecuado para ti depende de factores como a dónde lo vas a llevar, la frecuencia con la que te lo vas a poner y tus gustos y necesidades personales. El reloj mecánico es el clásico de cuerda manual que funciona con pequeñas ruedas y engranajes. El de cuarzo es el reloj contemporáneo de pila y el automático algo a medio camino entre los dos. Los relojes mecánicos son los más populares entre los expertos en relojes, sobre todo por su intrincado diseño. Para ver una descripción más extensa de cada tipo de reloj, así como de sus pros y sus contras, desplázate hacia arriba.

¿Cómo me compro un reloj masculino online?

¡Ya estás en Trendhim, así que comprar relojes tan fácil como hacer clic aquí! Filtrar la búsqueda por el material de la correa y tipo de movimiento te puede ayudar.

¿Cuáles son los mejores relojes para actividades al aire libre?

El reloj indicado para ti es el que mejor se adapte a la actividad que vas a realizar. Si vas a estar cerca o bajo el agua, necesitas un reloj a prueba de agua (o resistente al agua). Pero si solo vas a hacer senderismo o un poco de jardinería, será suficiente con un reloj militar o deportivo.

¿Qué grosor debe tener la correa de mi reloj?

El grosor de la correa del reloj tiene mucho que ver con la manera en la que se ajusta a tu muñeca. Cuando busques un reloj, ten en cuenta el tamaño de la caja, así como el tamaño y ubicación de las orejas. Si la caja o las orejas son pequeñas, entonces una correa grande tendrá un aspecto desproporcionado. Y lo mismo ocurre a la inversa. Como regla general busca una correa que tenga el mismo grosor que las orejas y no sea más gruesa que la caja.

¿Qué reloj puedo usar si tengo la muñeca pequeña?

Leave a Comment