No necesita batería. Debido a que los relojes mecánicos funcionan con un resorte principal de cuerda manual, nunca tendrá que ir a un joyero para reemplazar una batería. Cuando el reloj deje de hacer tictac, simplemente dale cuerda.
Movimiento suave de la mano. Para algunas personas, un movimiento de barrido suave en el segundero es más agradable desde el punto de vista estético que el “tic, tic, tic” de los relojes de cuarzo. Si eso es importante para ti, elige un reloj mecánico.
Personalidad. La ingeniería y el trabajo que implica un reloj mecánico son impresionantes. Dentro de la caja de su reloj hay pequeños engranajes y resortes que trabajan juntos para darle tiempo. Claro, nadie suele verlo, pero eso es parte del encanto; un relojero ha pasado horas y horas perfeccionando un mecanismo que está oculto a la vista. Si aprecia la artesanía, considere agregar un reloj con movimiento mecánico a su colección.
Táctil. Para algunos, uno de los atractivos de un reloj mecánico es que el propietario debe darle cuerda a mano para que siga funcionando. Hay algo en el ritual de darle cuerda al reloj al final del día que lo conecta más con el tiempo. También hay algo que decir acerca de tener que cuidar regularmente una de sus posesiones para mantenerla “viva” y activa.
Contras de los relojes mecánicos:
Requiere bobinado regular. Si bien la mayoría de los resortes principales de los relojes mecánicos pueden pasar dos días sin dar cuerda, se recomienda darle cuerda una vez al día. Como se mencionó anteriormente, algunas personas disfrutan de esto, pero otras lo encuentran una molestia.
Sensible al medio ambiente. Debido a que un reloj mecánico mantiene el tiempo gracias a una serie de intrincados resortes y engranajes, su movimiento puede ser altamente susceptible al medio ambiente. La humedad, el polvo, los golpes y los imanes son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del Reloj Mecánico. Afortunadamente, la mayoría de las variedades modernas se han diseñado para resistir estos elementos, pero aún así se debe tener cuidado. Si se encuentra en un entorno que lo pone en contacto frecuente con humedad, suciedad, imanes y / o grandes golpes (como martillar o partir madera), elija un reloj de cuarzo para el uso diario y guarde el reloj mecánico para ocasiones más elegantes.
No es tan exacto. Si bien un reloj mecánico bien elaborado puede mantener el tiempo con una precisión del 99,999% (que es aproximadamente +/- 1 segundo por día), con la edad y el uso, esa precisión comienza a disminuir. Deberá llevar su reloj mecánico a un joyero cada 5 a 10 años para un ajuste y mantener su precisión. Es más, no todos los relojes mecánicos son iguales; algunos son más precisos que otros. Finalmente, como se mencionó anteriormente, los factores ambientales pueden deteriorar la precisión de un reloj mecánico. Si su máxima prioridad es un cronometraje estrictamente preciso, entonces querrá optar por un reloj de cuarzo.
Son Costosos. Toda esa artesanía e ingeniería de precisión que se incluye en un reloj mecánico le costará más. Si bien hay algunos buenos relojes mecánicos en el rango de menos de $ 500, la mayoría son más que eso, a menudo mucho más.
Leave a Comment